El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, anunció que decidió bajarse el sueldo de 86 mil 500 a 80 mil pesos mensuales.
Explicó que como parte de las acciones de una administración austera “yo ya decidí bajarme el sueldo desde el primer día de la administración”.
Expuso que esta determinación está ya decidida y corresponde exclusivamente al cargo de presidente municipal por lo que el resto de los funcionarios mantendrán su sueldo actual.
Indicó que la prioridad será canalizar este recurso a la ejecución de obra en beneficio de los ciudadanos, lográndose ahorros en servicios como es el hecho que ningún secretario contará con vehículo oficial, ni gastos de gasolina como tampoco de telefonía, además de movimientos de personal con la intención de reducir la nómina general en un 8 por ciento.
“Todos los gastos corrientes vamos a tratar de disminuirlos al máximo” y al respecto confirmó que esta administración dará continuidad al contrato de arrendamiento vehicular y para principios de 2019, estarán llegando lo mismo patrullas como nuevos vehículos.
La intención con todas estas acciones, puntualizó, es que entre los ingresos y salidas se logre una disminución en los gastos y que haya un aprovechamiento en obras que demandan los habitantes.
EMPRENDEDURISMO
Sosa Pichardo también anunció que dentro de su programa de los primeros cien días de administración, se contempla la creación del “Centro de Emprendurismo” en apoyo a jóvenes, mujeres y adultos interesados en abrir algún negocio y donde contarán con asesoría jurídica, de mercadotecnia además de contable e incluso de rentas módicas de espacio físico para operar.
De igual manera, dijo que este programa contempla el acercamiento de créditos con tasas competitivas a través de Nacional Financiera como también créditos directamente del municipio, estos esquemas con la única intención de ofrecer soluciones para la apertura de negocios.
Precisó que la población podrá tener acceso a créditos por un monto desde mil hasta 100 mil pesos.