“No nos vamos a distraer en esos temas”, señaló el alcalde de Querétaro, Luis Nava, al referirse a la reforma a la Constitución y a la Ley Electoral que aprobó el Instituto Electoral local, y que establece que los alcaldes no están obligados a separarse del cargo, para buscar la reelección.
No obstante, el presidente municipal manifestó que las reglas y los mecanismos que defina el organismo electoral para el próximo proceso electoral, tendrán que ser respetados por quienes decidan participar en su momento.
“Seguimos concentrados en nuestro trabajo, no estamos pensando en ninguna situación electoral, creo que como ellos definan las reglas y los mecanismos del proceso, tendrán que ser respetados por todos, y quien decida participar en su momento, tendrá que ser bajo las reglas que se determinen”, dijo.
El presidente municipal señaló que por su parte, seguirá concentrado en trabajar en las calles, para dar resultados a las exigencias de los ciudadanos.
"No nos vamos a distraer en esos temas, seguiremos concentrados trabajando en lo que la ciudad nos está exigiendo, que es justamente estar en la calle, estar trabajando, dando resultados, así seguiremos haciéndolo", dijo.
TEMA DE ALIANZAS, CORRESPONDE A PARTIDOS
Sobre la posibilidad de una alianza electoral entre el PRI y PAN para el próximo proceso electoral, el alcalde Luis Nava consideró que Acción Nacional no debe distraerse, ni tener agenda en ese sentido.
El alcalde consideró que es un tema que deben abordar los dirigentes nacional y estatal del PAN, Marko Cortés, y Agustín Dorantes, respectivamente. Dijo que si bien, siempre ha creído en la suma de fuerzas entre partidos político es positivo, no le corresponde hablar al respecto.
“Siempre he creído que los cuerdos, el entendimiento, la suma de esfuerzos, entre diversas fuerzas políticas debe de ser algo positivo, sin embrago aquí en estos aspectos electorales políticos, lo mejor es que lo contesten y hablen al respecto los propios representantes de los partidos”, dijo.