La próxima semana se realizará formalmente la entrega-recepción de la titularidad de la Secretaría de Educación que por 90 días permanecerá en manos de José Carlos Arredondo, rector de la UTEQ, afirmó Alfredo Botello Montes, quien pidió una licencia de tres meses para participar en el proceso electoral y que dejará el cargo a partir del 2 de abril.
En entrevista, indicó que previo a este acto formal ya se llevaron a cabo dos simulacros para evitar cualquier eventualidad, los cuales se llevaron a cabo sin ningún contratiempo, por lo que podrá llevarse a cabo ya la próxima semana.
“Se hacen por lo menos dos simulacros de entrega-recepción sin ninguna eventualidad, por lo que ya está todo listo para que la semana entrante se realice de manera formal este acto de entrega recepción. Hay que establecer que incluso aunque sea una licencia de 15 días y hasta de 10 días, el funcionario que pida licencia debe realizar esta actividad que lo establece nuestra legislación y vamos a estar en cumplimiento específico de ello”, afirmó el funcionario estatal.
Señaló que entre los pendientes que dejará en la secretaría y que continuarán su curso durante su ausencia, se encuentra la administración de recursos con la federación, el cual se está llevando a cabo a través de una firma de acuerdos que está siendo gestionado por el coordinador de educación media superior, Arturo Molina.
Apuntó que en cuanto a infraestructura educativa, este año se estarán invirtiendo alrededor de mil millones de pesos, esto en mejoras y rehabilitación de escuelas, construcción de gimnasios auditorios, equipamiento e instalaciones deportivas, esto con aportaciones de gobierno federal a través de su programa “Escuelas al cien”, como el propio gobierno del estado.