La secretaría de Educación está en disposición de apoyar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en caso que lo requiere, afirmó la titular de Martha Elena Soto ante las manifestaciones por denuncias de acoso en la universidad.
“Nosotros siempre respetuoso de nuestra máxima casa de estudios, expectante y con todo el ánimo de apoyar en caso de que la comunidad universitaria así lo solicite, pero esperamos que todo se resuelva en favor de los estudiantes y toda la comunidad universitaria”, subrayó.
Recalcó que en cualquier ámbito y en cualquier escuela del estado, el acoso es algo inaceptable.
Indicó que al estar presente en el Consejo Universitario el pasado jueves, tuvo conocimiento de lo que había pasado con el caso denunciado.
“Escuchamos ahí la solicitud, y hasta después observamos estas manifestaciones de los estudiantes, estamos nosotros expectantes”, puntualizó.
Precisó que el gobierno del estado siempre estará a favor de la salud física y socio emocional de los estudiantes.
“Todo se tiene que arreglar no solo para bien de las y los estudiantes, sino para bien de toda la comunidad”, puntualizó.
CUBREBOCAS
Respecto al uso de cubrebocas, reiteró que en las escuelas del estado han recomendado el uso de él principalmente en los salones de clases.