Educación es el arma más efectiva contra las drogas

Laura Banda Campos

  · jueves 22 de marzo de 2018

La educación es el arma efectiva para hacer frente al problema de las drogas, sostuvo Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar Gaviria, durante un encuentro con empresarios queretanos. Foto: Yolanda Longino

Es momento que la sociedad también invite a los políticos a revisar las reglas del juego

Juan Pablo Escobar Henao

Hijo de Pablo Escobar Gaviria

El arma más efectiva para enfrentar el problema de las drogas en el mundo es la educación, sostuvo Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar Gaviria, durante un encuentro con empresarios queretanos.

Al presentar la ponencia “Pablo Escobar, una historia para no repetir", aseguró que “el arma más efectiva para enfrentar el problema de las drogas no es el último fusil diseñado por los norteamericanos; es la educación, es ahí donde tenemos que hacer hincapié”, subrayó.

Lamentó que hoy “ni siquiera los padres de familia sabemos cómo educar a nuestros hijos en términos de la prevención de adicciones” y destacó el consumo de drogas lícitas como el alcohol y tabaco que al año provocan la muerte de hasta cuatro millones de personas.

Expuso de igual manera la falta de regulación en el tema de las drogas ya que en la actualidad los jóvenes, no tienen que ir a un barrio peligroso por dichas sustancias, las adquieren en farmacias e incluso ahora en los centros comerciales ya que se están drogando con sales de baño.

Ante empresarios de la Coparmex y luego de reseñar la vida familiar y delictiva del colombiano Pablo Escobar, Juan Pablo Escobar Henao, quien por las amenazas hacia la familia se vio obligado al cambio de identidad, detalló la problemática de las drogas que vive el mundo en general y la urgencia, enfatizó, de trabajar en la regulación, como también en la educación y la información.

Dijo que mientras el mundo siga pensando que vamos a tener resultados mejores con políticas del siglo pasado, eso no va a suceder y acusó que hoy los políticos es lo que vienen haciendo.

Para Sebastián Marroquín “es momento que la sociedad también invite a los políticos a revisar las reglas del juego porque están garantizando una violencia que estamos viviendo todos los días".

Por último, llamó a los jóvenes a no dejarse deslumbrar por la vida del narcotráfico.