El gobierno estatal continúa con el proceso para que la federación entregue los aproximadamente 100 millones de pesos que se requiere para la reinstalación de 128 docentes por no presentar la evaluación docente en la entidad, aseveró el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.
Aunque aceptó que no hay una fecha precisa de cuándo puedan regresar a las aulas, aseguró que están en la discusión de los últimos puntos de acuerdo con la federación sobre las condiciones en que reingresarán los maestros y maestras.
“No te sabré decir si al 1 de octubre, pero ya estamos en los últimos puntos de acuerdo con la federación”, aseguró.
Aseveró que la federación tienen la lista de los 128 docentes que fueron cesados y que serán reinstalados en Querétaro, además que entre los docentes y la secretaría de Educación de la entidad hubo un intercambio de información sobre quienes serían beneficiados con el regreso a la aulas, por lo que no hay inconsistencias.
“Incluso es de conocimiento de los maestros cuál es la lista que nosotros enviamos también”, aseguró.
En cuanto al caso de cuatro docentes cesados que denunciaron que hay oposición para su reinstalación, el funcionario estatal subrayó que el gobierno federal tiene la lista de los docentes que fueron cesados por no presentar la evaluación son los que serán reingresados.
“Si hay algunos que no fue por ese motivo sino por otros motivos ya es un asunto que tendrán que resolver en lo particular con la autoridad”, declaró.