Uno de los proyectos que impulsará el próximo año la Secretaría de Educación (SEDEQ) es el tema de la primera infancia, para ello, se alistan estrategias que permitirán promover la educación inicial, reforzando así una de las aristas del Programa Sectorial de Educación (PSE) que es “Iniciamos”, informó la titular de la dependencia, Martha Elena Soto Obregón.
Precisó que la educación inicial abarca de los cero a los seis años y la ley establece que es obligatoria, pero para la Secretaría de Educación es muy importante y fundamental trabajar en esta primera etapa de la vida, ya que de acuerdo con especialistas tiene beneficios para la sociedad, ya que los menores reciben apoyo en el desarrollo cognitivo y emocional.
Asimismo, la secretaria de educación destacó que en la educación inicial, en las y los estudiantes impacta en el desarrollo y salud socioemocional, por lo que en la entidad hay 92 mil 52 estudiantes que reciben educación preescolar, inicial e inicial no escolarizada, por ello la administración estatal ha enfocado sus esfuerzos para fortalecer la calidad del sistema educativo.
Ponderó que, a través del Programa Sectorial de Educación (PSE), Querétaro tiene rumbo, ya que se busca generar oportunidades equitativas de acceso mediante la ampliación de la cobertura de la educación obligatoria.
Recordar que a partir del 2 de enero, los docentes y administrativos de los centros educativos regresarán a las aulas, una semana antes de que los alumnos inicien la segunda parte del ciclo escolar 2022 - 2023.
En dicha semana, los docentes tendrán capacitaciones previas al inicio de clases, en las cuales se tomará en cuenta los trabajos realizados por el PSE, el cuál busca ayudar tanto alumnos como a docentes a mejorar la calidad de educación básica en el estado de Querétaro.