La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas en la LIX Legislatura, Fabiola Larrondo Montes insistió que los planes y programas de estudio en el estado, deberán tener perspectiva de género y una orientación integral que contemple el conocimiento de las ciencias y humanidades.
“Los planes y programas de estudio tendrán perspectiva de género y una orientación integral, por lo que se deberá incluir el conocimiento de las ciencias y humanidades”.
La legisladora puntualizó que incluso la educación sexual y reproductiva, se debe agregar en la Constitución local, específicamente en la Ley de educación del estado de Querétaro, que se agregue que esta educación también será integral con el objeto de desarrollar en las personas capacidades cognitivas, socio emocionales y físicas que les permitan alcanzar su bienestar.
“Se tendrá que promover campañas de educación sexual, sobre todo para la prevención de violencia, agresión para la protección de niñas, niños y adolescentes, que los diputados de MORENA tenemos una gran preocupación con el tema de que exista una orientación sexual adecuada”.
En ese sentido, la diputada recalcó que hay realidades que no se pueden ocultar y es una necesidad que se trabaje en favor de la prevención y respeto por la sexualidad de manera científica y humanistas acompañado de acorde a la edad, situación y lugar de los educandos.
“Sería excelente que se entendiera como mejoramiento integral llegar al máximo logro de aprendizaje de los educandos para el desarrollo del pensamiento crítico y el fortalecimiento de los lazos entre la escuela y la comunidad”.