La Reforma Educativa propuesta por Andrés Manuel López Obrador y aprobada por las Cámaras Legislativas, no garantiza la calidad de la educación para los jóvenes en el país, porque los mecanismos de ejecución no quedaron claros, comentó el dirigente del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri.
En ese sentido el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) explicó que parte de las preocupaciones que se tienen con la reforma educativa, es la suficiencia presupuestaria para las universidades públicas del país, ya que en los temas de gratuidad y universalidad, las unidades académicas desconocen de qué manera se les apoyará económicamente para ejecutar las modificaciones a la ley.
Asimismo señaló que los legisladores del PAN en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República votaron en contra de estas reformas que más bien dejan ver pagos de favores políticos a la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Me parece que se están anteponiendo intereses personales y políticos antes que el beneficio de las y los niños, ya que, además de abrir paso a la corrupción y mostrar una evidente opacidad en el actuar con los sindicatos, no deja claro que monto económico será necesario para la implementación de las reformas”.
Dorantes Lámbarri recordó que mientras el gobierno federal hace recortes a programas educativos, de investigación o elimina herramientas tecnológicas para fortalecer el aprendizaje de los jóvenes, en Querétaro el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, trabaja para mejorar los espacios educativos, fortalecer la infraestructura y equipar a las escuelas y a los alumnos con herramientas que permitan un desarrollo pleno en las aulas educativas.
Finalmente, el dirigente hizo un reconocimiento a las y los maestros del país, asegurando que desde las diferentes trincheras de Acción Nacional, se velará por la correcta aplicación de las reformas y se trabajará por mejorar la calidad de la educación.