La organización "En el semáforo se aprende" lanzó la campaña de donación "Corazón de semáforo", a través de la cual se busca obtener recursos para la formación y fortalecimiento educativo de niñas y niños en los semáforos del estado de Querétaro.
Jemima Peláez Cruz, maestra y presidenta de la organización, detalló que contarán con dos modalidades de donación mensual, la primera de ellas llamada "corazón de oro" que consiste en una donación de 500 pesos mensuales y la segunda "corazón verde" que es de 300 pesos mensuales.
Explicó que las personas que donen 500 pesos recibirán un kit de bienvenida que consiste en una bolsa tote, stickers, un informe mensual de la familia beneficiada y una revista mensual digital, mientras que por los 300 pesos en vez del informe mensual se entregará una postal del alumno beneficiado.
"Las personas que decidan ser donadoras sabrán cuál es el beneficio educativo e integral que se está llevando a calle. Nace esta campaña por el sueño de construir aquí nuestra escuela, que puedan estar aquí salvaguardados. Queremos tener un espacio para ellos donde los estemos estimulando", dijo.
Sobre la operación de la organización, mencionó que en los casi dos años de trabajo en calle cuentan con más de 40 voluntarios en Querétaro, Ciudad de México y Veracruz.
Detalló que en el caso de Querétaro han atendido a niñas, niños y adolescentes de 11 municipios, y refirió que actualmente se encuentran en las demarcaciones de Jalpan de Serra, Amealco de Bonfil, Querétaro y Corregidora.
Agregó que se encuentran en 15 puntos ubicados en los semáforos de la CTM, Mega de Cimatario, Pasteur, Corregidora, Mega Sombrerete y Tecnológico, así como en la Plaza Fundadores, Jardín de La Corregidora y Plaza de las Américas a partir de las 16:00 a 17:00 horas. Mencionó que, hasta ahora, se ha atendido a más de 180 niñas y niños y afirmó que la meta de la campaña es que, al menos, cada estudiante tenga un padrino.
Durante el evento, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) hizo entrega del primer certificado de secundaria a María Cruz Isabel Pérez, quien tomó sus cursos de nivel básico con la organización.