Egresaron 59 estudiantes de las carreras de Técnico SuperiorUniversitario (TSU) y de la Ingeniería, de la UniversidadAeronáutica en Querétaro (UNAQ).
En el marco de la ceremonia de graduación, el rector JorgeGutiérrez de Velasco, señaló “Vivimos un contexto nacional,mundial de contrastes. El sector aeronáutico mundial estádemandando por los grandes fabricantes mundiales -y lo colocan ensus cifras de proyecciones para el 2040 al 2050- están requiriendomás de 37 mil aeronaves.
Hoy con toda la capacidad que se tiene en América, Asia yEuropa, no es posible atender esta cantidad y es por eso que losgrandes consorcios están volteando a países que demuestrancapacidad y seriedad en las políticas públicas para iniciar ycontinuar con este sector”.
Por ello, indicó que el perfil de los egresados de estainstitución corresponde a la demanda actual del sectoraeronáutico, además de que más del 85 por ciento de losegresados ya cuenta con un empleo, al tiempo que recordó la UNAQoferta carreras como TSU e Ingeniería.
En el nivel de TSU – la duración es de dos años- y ofertados ramas principales: Mantenimiento Aeronáutico, Área Aviónicay Área Planeador y Motor; y Manufactura Aeronáutica, ÁreaMaquinado de Precisión; en ingeniería se oferta: IngenieríaAeronáutica en Manufactura, Ingeniería en Electrónica y Controlde Sistemas de Aeronaves e Ingeniería en Diseño MecánicoAeronáutico.
En su mensaje, el presidente municipal de Colón, JoséAlejandro Ochoa Valencia reconoció el esfuerzo de los estudiantesal finalizar su formación académica en la UNAQ y los invitó acontinuar preparándose para ser mejores profesionistas en el ramoaeronáutico.