/ domingo 13 de marzo de 2022

Eje de 5 de febrero sigue en análisis

El gran reto es la integración de peatones y ciclistas, dijo Enrique Correa Sada

El proyecto de intervención de 5 de febrero, que contemplaría la construcción de un eje estructurante para el transporte público en esta vialidad, aún se encuentra en análisis, informó Enrique Correa Sada, diputado local, tras sostener una reunión con el titular de Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas.

Cabe recordar que el gobernador, Mauricio Kuri González, anunció en febrero la construcción del siguiente carril confinado para el transporte público colectivo, el cual calificó como el de mayor complejidad, tratándose del de 5 de febrero.

El legislador detalló que una vez que esté listo el documento se presentará a la comisión de movilidad sustentable y tránsito de la LX Legislatura para analizar cómo pueden aportar desde el Congreso local.

“Yo me reuní con el secretario de obras públicas estatal, están en proyectos y análisis de información y en cuanto tenga un proyecto definido nos lo platicará para poder aportar e integrar voces, estaremos al pendiente de cuando esto suceda”, señaló.

Correa Sada reconoció que el gran reto de la movilidad es la integración de los peatones y ciclistas al sistema de movilidad del estado, garantizando un tránsito seguro y sustentable para todas las modalidades de transporte y peatones.

“La gran necesidad de todas las avenidas y ciudades es hacer las vialidades justas, que implica contemplar con preferencia y la mayor seguridad al peatón, integrar a los ciclistas como forma de movilidad sustentable, con la mejor seguridad, darle preferencia al sistema público de transporte e incentivar que los traslados del servicio privado y de carga sean más ágiles”, agregó.

Sobre el transporte de carga que cruza por 5 de febrero, el diputado mencionó que es necesario que las autoridades, como policía estatal y municipal, hagan cumplir la ley, pues refirió que ya se cuenta con una normativa municipal para regular el tránsito pesado por dicha vialidad.

Finalmente, refirió que continúa llevando a cabo reuniones con taxistas del estado para analizar opciones que brinden un piso parejo respecto de las aplicaciones de taxi existentes, además de contemplar su integración a un sistema de logística y reparto.

El proyecto de intervención de 5 de febrero, que contemplaría la construcción de un eje estructurante para el transporte público en esta vialidad, aún se encuentra en análisis, informó Enrique Correa Sada, diputado local, tras sostener una reunión con el titular de Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas.

Cabe recordar que el gobernador, Mauricio Kuri González, anunció en febrero la construcción del siguiente carril confinado para el transporte público colectivo, el cual calificó como el de mayor complejidad, tratándose del de 5 de febrero.

El legislador detalló que una vez que esté listo el documento se presentará a la comisión de movilidad sustentable y tránsito de la LX Legislatura para analizar cómo pueden aportar desde el Congreso local.

“Yo me reuní con el secretario de obras públicas estatal, están en proyectos y análisis de información y en cuanto tenga un proyecto definido nos lo platicará para poder aportar e integrar voces, estaremos al pendiente de cuando esto suceda”, señaló.

Correa Sada reconoció que el gran reto de la movilidad es la integración de los peatones y ciclistas al sistema de movilidad del estado, garantizando un tránsito seguro y sustentable para todas las modalidades de transporte y peatones.

“La gran necesidad de todas las avenidas y ciudades es hacer las vialidades justas, que implica contemplar con preferencia y la mayor seguridad al peatón, integrar a los ciclistas como forma de movilidad sustentable, con la mejor seguridad, darle preferencia al sistema público de transporte e incentivar que los traslados del servicio privado y de carga sean más ágiles”, agregó.

Sobre el transporte de carga que cruza por 5 de febrero, el diputado mencionó que es necesario que las autoridades, como policía estatal y municipal, hagan cumplir la ley, pues refirió que ya se cuenta con una normativa municipal para regular el tránsito pesado por dicha vialidad.

Finalmente, refirió que continúa llevando a cabo reuniones con taxistas del estado para analizar opciones que brinden un piso parejo respecto de las aplicaciones de taxi existentes, además de contemplar su integración a un sistema de logística y reparto.

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