El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó un recorrido y supervisión de obra en las colonias El Marqués y Quintas del Marqués, donde se invierten 19.6 millones de pesos en la rehabilitación de vialidades.
Acompañado de vecinos, el alcalde informó que se realizara la rehabilitación de 34 mil 462.94 metros cuadrados de asfalto y adocreto; y se tiene programada una intervención en las canchas de la colonia y en la Escuela Secundaria Federal No. 3.
En El Marqués ya se han intervenido las calles de Profesores, Arquitectos, Químicos y Doctores; y falta la calle de Ingenieros. En Quintas de El Marqués ya concluyeron los trabajos en Paseo de Quintas de El Marqués y ya está programada la intervención en las calles interiores.
Indicó que ésta es apenas la primera intervención en 26 mil 543 metros cuadrados, por lo que aún está por realizarse una intervención más en Quintas del Marqués para atender otros 7 mil 919 metros cuadrados de las vialidades que presentan mayor daño.
“No solamente se tratado de venir a cumplir, es nuestra convicción, es nuestro estilo de trabajo personal y de todo el equipo estar aquí con ustedes para atender directamente los problemas” señaló.
La secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, informó que se realizan trabajos de sustitución de pavimento en las principales calles de ambas colonias, con asfalto y adocreto.
Informó que está en proceso ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la autorización de un proyecto pluvial para canalizar las aguas que escurren sobre avenida Cimatario hacia el Dren Cimatario.