Con una inversión de más de 7 millones de pesos la Secretaría de Desarrollo Agropecuario que encabeza Carlos Dobler Mehner, apoyó a productores vitivinícolas con malla antigranizo.
El secretario compartió que el objetivo es apoyar a los productores vitivinícolas en el proceso productivo para proteger los viñedos y así impulsar la producción y calidad de la vid en el estado, que serán beneficiadas 118.5 hectáreas que se traduce en 29 vitivinicultores.
Asimismo, Dobler Mehner durante la reunión donde se entregó el apoyo, comentó que el enoturismo es uno de los sectores de mayor crecimiento en la entidad, resaltó que actualmente se llevan a cabo festivales de vendimia más de 10 al año.
“Sabemos que esta actividad deja gran derrama económica, que no sólo es el consumo del vino, sino que se visitan hoteles, se genera turismo, de ahí que también es importante apoyar al sector que aporta desarrollo a la entidad”.
Mientras que en la participación del presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro A.C (AVQ), Hans Duer resaltó que existen alrededor de 30 casas vinicultoras asentadas en el estado, que algunas no abren al público, no obstante generan empleo y están en la producción de su vino.
“Apoyamos para que los vitivinicultores tengan una derrama económica directa, el costo de producción de los vinos mexicanos son altos, entonces tenemos que propiciar que se baje el costo, para que se consuma aquí mismo y para ello es importante cuidar la producción de la vid”.