Para esta primera etapa del programa de apoyo alimentario para pacientes con Covid-19, desempleados o personas que al ser un sector de riesgo no pueden laborar, destinarán 100 millones de pesos, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel.
Aclaró que sólo darán una despensa y kit de limpieza por familia, lo cual será supervisado en la entrega a cada vivienda, además que la persona que se registre para recibir el apoyo deberá proporcionar su clave CURP, con lo que harán el padrón de beneficiarios.
Recordó que esta primera entrega de paquetes dará abasto a las familias por aproximadamente un mes.
“Únicamente se va a entregar un apoyo por vivienda, si de una familia me hablan”, subrayó.
Precisó que los 250 mil paquetes alimentarios serán entregados a partir del jueves en cada vivienda, por funcionarios públicos estatales o municipales debidamente identificados, y que tomarán algunos datos de los beneficiarios para armar el padrón.
Señaló que hasta este domingo por la noche habían recibido 2 mil 200 llamadas para recibir el apoyo alimentario, y entre los sectores que se han acercado son personas que se quedaron sin empleo porque las empresas cerraron, del sector servicios que están en la misma situación y taxistas.
Recordó que este programa de apoyo es en conjunto con los 5 mil litros de agua por familia que recibirán en este mes por la contingencia de la pandemia.
Además mencionó se habrá un centro de acopio en el Estadio Corregidora para recolectar apoyo que los habitantes quieran donar para que puedan repartirse entre quienes más lo necesiten.