La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que tiene destinados 200 millones de pesos para prevenir afectaciones por la temporada de lluvias.
“Tenemos prácticamente 200 millones aprobados para la cuestión de prevención de lluvias, y estamos trabajando en ello, todavía estamos trabajando con muchos contratos que tenemos vigentes, sin necesidad de ocupar esta nueva bolsa aún”, afirmó.
Señaló que como parte del programa “Acción es prevenir” todas las obras públicas que se llevan a cabo buscan prevenir y contribuir a darle seguridad a la ciudadanía, tal es el caso de las acciones que realizan de reencarpetado y rehabilitación de banquetas.
La secretaria de Obras Públicas Municipales indicó que actualmente tienen una empresa destinada a realizar trabajos de bacheo en las siete delegaciones, por un contrato de más de 18 millones de pesos.
Pidió a la ciudadanía colaborar con la autoridad municipal y reportar cualquier afectación de la carpeta asfáltica, a fin de atenderlo de manera inmediata; “Solicitamos que nos apoyen con los reportes, la ciudadanía está muy ligada a esta parte de prevención”, dijo.
También indicó que actualmente para prevenir el robo de alcantarillas, puntean todas las alcantarillas del municipio, y reportar los registros que correspondan a autoridades como la CFE y CEA, para que les den seguimiento.