El secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Dobler Mehner confirmó que la federación ya depositó 40.6 millones de pesos, más otro tanto del gobierno del estado para el programa de concurrencia, por lo que se cuenta con una bolsa de 80.2 millones de pesos.
En ese sentido Dobler Mehner indicó que el recurso será insuficiente, ya que al 29 abril que se cerraron las ventanillas en donde los productores ingresaron sus solicitudes, se registran cerca de mil 500, por lo que la necesidad económica asciende a 200 millones de pesos.
“El fenómeno se agrava porque el monto de recursos asignado de la federación es menor que el que tradicionalmente se había dado, en promedio de los últimos tres años, representa una disminución del 53.2 por ciento”.
Dobler Mehner informó que la dispersión de los recursos económicos están en proceso, ya que después de recibir las solicitudes de apoyo de parte de los productores, la secretaria ingresa en una plataforma digital los folios al padrón único para seguimiento puntual y transparencia en la entrega de recursos.
“Estamos en el proceso de dictaminar solicitudes y nosotros estimamos que para mediados de agosto comencemos a liberar las notificaciones a cada uno de los beneficiarios”.