El ayuntamiento de Colón ejercerá presupuesto de 259 millones de pesos para el 2018, indicó el alcalde Alejandro Ochoa Valencia, 70 millones de esos recursos serán propios, principalmente por concepto de recaudación predial.
Apuntó que Colón cuenta con 13 mil claves catastrales, además de que se apoya mucho en los rubros de permisos y traslado de dominio.
“El año pasado, el traslado de dominio fue una de las cosas que más nos ayudó a no contratar deuda, gracias a los ingresos extraordinarios este año pensamos rebasar lo recaudado en 2016 y 2017 y ahorita, a mí me interesa que todos los desarrollos que van llegando se regularicen para que empiecen ya a tributar. El traslado de dominio es ya en el momento que empiezan a comercializar los lotes”.
En este punto, sostuvo que el incremento en el ingreso por traslado de dominio ha sido posible porqué Colón no aumentó sus impuestos, a fin de estimular el arribo de inversiones.
“Compara, la gente finalmente, como están los impuestos en El Marqués, como están en Corregidora y a mí me interesa ahorita, atraer inversión. No significa esto que les estamos regalando, simplemente lo estamos manteniendo en un estatus de ser aliados en la economía de estas empresas y de las familias, también, que van a comprar lotes”.
Por último, confió que pese a ser un año electoral, se mantendrá el arribo de nuevas inversiones privadas y superar las cifras logradas en el 2017 que, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dijo, rebasaron los cinco mil millones de pesos.