Más de 390 elementos de dependencias municipales atendieron las afectaciones que provocó la fuerte lluvia que se presentó el ayer, principalmente en la zona norponiente de la capital, informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.
Informó que elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos, Obras Públicas, Policía Estatal y de las Delegaciones Municipales, atendieron los puntos de conflicto en la ciudad, y brindaron apoyo a los vecinos afectados.
"Se generaron algunas afectaciones, mismas que fueron puntualmente atendidas por personal del Municipio de Querétaro de las distintas áreas, y que de manera en conjunto pudimos resolver de manera muy pronta y eficaz para los vecinos su problemática", dijo.
Rodríguez Di Bella señaló que las precipitaciones alcanzaron los 62.8 milímetros de lluvia, lo que generó afectaciones en colonias como Santa María Magdalena, Viñedos, Sonterra, Sauces, El Rocío, Geoplazas, Satélite y Colinas del Poniente.
Informó que Protección Civil Municipal recibió más de 80 reportes de diversa índole, y agregó que resultaron afectadas 42 viviendas por ingreso de agua y 6 vehículos varados.
También destacó el rescate de un menor de edad que al intentar nadar en el encharcamiento de las canchas de Viñedos se quedó varado en una portería, y tuvo que ser rescatado con el apoyo de 3 unidades de rescate y 14 elementos.