“Debemos de fortalecer a las policías federales, estatales y municipales, tenemos que generar que poco a poco el Ejército regrese a los cuarteles”, sostuvo el abanderado al Senado de la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri González, en una reunión de trabajo con el Consejo del fraccionamiento industrial de El Pueblito.
Lo anterior al destacar la importancia de trabajar arduamente en la ley de Seguridad Interna.
En este encuentro el candidato dio a conocer su proyecto para la Cámara alta en representación de los queretanos, donde impulsará leyes justas y planeadas en la realidad.
En su opinión, es el momento de legislar en función al contexto del país.
En tanto los industriales expresaron la inquietud por dotar de elementos jurídicos que garanticen la culminación de todo proceso penal, ya que han realizado en reiteradas ocasiones la denuncia de actos delictivos, sin embargo, por las condiciones del nuevo sistema acusatorio es complicado garantizar el castigo para el delincuente.
El candidato al Senado, refirió que una latente en lo que lleva de campaña es precisamente este, debido a que no existe el modelo de prisión preventiva para muchos de los delitos, por lo que el delincuente sale inmediatamente, hecho que genera más inseguridad y el desaliento para denunciar.
“Tenemos que encausar la seguridad del país, no queremos que se cometan crímenes y ver a los delincuentes sueltos en la calle al día siguiente, es necesario poner mano dura con leyes fuertes contra los quienes atentan en la tranquilidad y la paz de nuestras familias”, concluyó.