La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 17ª Zona Militar, informa que como parte del “Plan Conjunto del Gobierno de la República para Combatir el Robo de Hidrocarburos” en Querétaro estableció una Base de Operaciones en las instalaciones de la “Terminal de Almacenamiento y Despacho”, en coordinación con autoridades de la paraestatal de Pemex.
Además, informan en comunicado de prensa, se llevan a cabo recorridos intermitentes sobre los ductos de combustible que abastecen al estado de Querétaro.
“El pasado 24 de diciembre el alto mando comunicó a la opinión pública el Plan Conjunto del Gobierno de la Republica para Combatir el Robo de Hidrocarburos”, mediante el cual se hizo del conocimiento que a partir del 7 de enero de 2019 se reforzaría la seguridad en las instalaciones de Pemex”, recordaron.
Por último, refieren que con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.