-Desde el 20 de agosto solicitaron una reunión
-Ejidatarios se mantuvieron afuera de cada uno de los accesos a palacio de gobierno
-Rechazaron dialogo con servidores públicos que no pudiera solucionar el problema
Ejidatarios se manifestaron este miércoles afuera del Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador, Francisco Domínguez Servién por el proceso de decreto como área natural protegida de la zona conocida como Peña Colorada.
Desde las 8 de la mañana de este miércoles llegaron a Plaza de Armas con pancartas y los títulos que los ostentan como ejidatarios de algunos de los nueve ejidos que hay en esa zona, esto porque aseguraron que las autoridades estatales dijeron que solo dialogarían con los legítimos propietarios.
Entre las peticiones que sostuvieron es que únicamente dialogarían con el gobernador, debido a que desde el 20 de agosto solicitaron una reunión sin que les dieran respuesta, por lo que aunque se acercó personal de la secretaría de Gobierno, no accedieron a un dialogo con ellos.
Recalcaron que acudían ante el gobierno del estado porque el mandatario estatal impulsó el proceso de decreto de Peña Colorada como área natural protegida a través del video que dos infantes que hacían la petición para que continuarán el proceso de decreto.
Carlos Moreno, integrante de la Central Campesina Cardenista recordó todo el proceso que ha seguido el gobierno estatal y los diputados locales para que sea declarada como área natural protegida esa zona, y en las cuales no han sido convocados como ejidatarios.
Cuestionó también que no les han explicado qué pasará con los predios de los ejidatarios en caso de que haya un decreto, y no los han recibido para el dialogo sino que por el contrario los han tratado de desprestigiar.
“La información que estamos pidiendo es ¿Qué especies?, ¿Quién va ejecutar los proyectos de conservación?, ¿Con qué recursos?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿En qué ejidos?; no sé si estemos cometiendo un delito al solicitarle al ciudadano gobernador que él nos informe”, subrayó.
Hasta la tarde de este miércoles los ejidatarios mantenían su manifestación en Plaza de Armas con casas de campaña, y con sus pancartas pegadas a palacio de gobierno.