Tras casi seis horas de bloquear parcialmente el bulevar Bernardo Quintana ejidatarios de San Pablo e integrantes de la Central Campesina Cardenista advirtieron que si Gobierno del Estado no inicia las mesas de trabajo para regularizar la expropiación pendiente de dos polígonos del ejido volverán a tomar las calles.
Rocío Vidal García, presidenta del comisariado ejidal de San Pablo, dijo que en caso de que los ejidatarios lo decidan se tomarán otras medidas para que las autoridades atiendan el reclamo pendiente desde hace más de 50 años.
Originalmente se convocó a la población para mostrar las tierras del ejido San Pablo que fueron tomadas para la construcción de esta validad pero minutos antes de las 9 de la mañana un centenar de ejidatarios, familiares e integrantes de la Centra Cardenista bloquearon el carril con dirección a 5 de febrero.
Posteriormente cerraron el carril contrario con dirección hacia el centro, donde colocaron piedras y conos para impedir la circulación y liberando solo un carril.
“Esto es nuestro, de hecho todos los carriles, los seis centrales y los dos laterales son de ejido de San Pablo, se está permitiendo la circulación por un carril y los otros están libres”.
Advirtieron que si el ejido decide recuperar los 42 mil 800 metros cuadrados que atraviesan dos polígonos de esta vía, tomarán otras medidas para que su reclamo sea visibilizado.
“Es un aviso para las autoridades de gobierno que prontamente van a saber de nosotros y la contingencia que hubo hoy será poca con lo que van a ver dentro de unos días”, finalizó Vidal García.