Ejidatarios del llamado Ejido San Pablo exigen la indemnización de los terrenos ocupados en Boulevard Bernardo Quintana al Gobierno del Estado, correspondientes a 4.2 hectáreas, desde hace nueve años.
Esto a decir de Rocío Vidal, representante legal del Ejido San Pablo, quien refirió que ya se han mandado escritos sobre el tema al gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
"El Tribunal Unitario Agrario (TUA) del distrito 42, dictó sentencia relativa al expediente 1640/2014, derivada de la demanda interpuesta por nuestro ejido en contra del gobierno del estado de Querétaro y de la Comisión Estatal de Infraestructura".
Refirió que en dicha demanda se reclama como prestación principal el inicio forzoso de lo que llamaron una expropiación de terrenos, mismos que pertenecen a 49 ejidatarios.
"El TUAQ 42 le concede la razón a nuestro ejido en el sentido de que es evidente la ocupación de la superficie aludida en tierras comunales de nuestro núcleo de población, por efecto de las pruebas periciales topográficas ordenadas, y en consecuencia resuelve que es procedente el inicio forzoso de la expropiación".
Detalló que son cerca de nueve años los que llevan con dicho juicio, por lo que con esta resolución buscarán el pago inmediato de la indemnización para que las tierras ocupadas sean tituladas en favor del Gobierno del Estado.
"Aquí con nuestra solicitud, señor gobernador, tiene una oportunidad para demostrar que, efectivamente, es usted un gobernante a la altura de las circunstancias del noble oficio de la política".
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Finalmente, añadió que el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales de la Secretaría de Hacienda tiene que entregar el avalúo que determinará el valor de las 4.2 hectáreas.