El próximo 1 de julio se darán a conocer los resultados del examen único de admisión a bachillerato, el cual presentaron más de 20 mil estudiantes en el estado, dio a conocer Arturo Molina director general del COBAQ.
“Hay que recordar que tenemos un proceso de examen único, este es el tercer año donde COBAQ, CECyTEQ y CONALEP hacemos un solo proceso, con un solo pago en apoyo a la economía familiar”.
Dijo que además de los criterios de evaluación académica también se toman en cuenta otros aspectos como la zona donde vive y donde elijan estudiar los jóvenes de acuerdo a su vocación, ya que el CONALEP y CECyTEQ son bachilleratos técnicos y el COBAQ es bachillerato general.
“Con esa función ellos van eligiendo donde quieren estudiar de acuerdo a sus intereses y sus capacidades, de los 20 mil jóvenes que solicitaron el ingreso a la preparatoria, nosotros tenemos un esquema de examen único y de prepa si con estos dos programas todos los jóvenes tienen la oportunidad de estudiar”.
Una vez publicados los resultados de los exámenes de admisión arrancará el proceso de inscripciones, reinscripciones y el ciclo escolar arrancará el 5 de agosto para el COBAQ y el calendario variará de acuerdo a los diferentes planteles.