El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo reconoció que sólo 50 de 300 personas que atienden la convocatoria anual para convertirse en policías logran concluir su formación.
Explicó que son diversos los factores que inciden en esta deserción entre ellos; aspectos académicos, salarial, control de confianza, como también el hecho de ser una profesión de alto riesgo.
“Ser policía representa una capacitación; muchas veces no es tan aliciente entrar a ser policía y además cuando vienen los controles de confianza que estamos implementando también se convierte todavía más complicado pasar todo el proceso para al final ser un policía “, declaró.
Recordó que “no es fácil el tema de las academias porque hoy por hoy difícilmente alguien quiere ser policía, pero por lo menos cada año estamos tratando de sacar entre 50 y 60 policías capacitados que pasen sus controles”.
Aseguró que pese a estas dificultades hoy en Corregidora se cuenta con la mejores policías ya que se encuentran certificados, capacitados y con un alto compromiso con la demarcación.
Puntualizó que actualmente en este municipio se cuenta con 433 policías con un promedio escolar del nivel medio superior, pero la intención es ir incrementando el grado académico, aunque aquí lo importante es que la gente entre a la academia y se prepare, indicó.
Sosa Pichardo señaló que el compromiso de la administración que preside es llegar a 650 elementos.
PROMOTORAS
El presidente municipal acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Karina Antuñano, encabezaron reunión con las coordinaciones municipales y promotoras comunitarias del programa de Atención a Menores y Adolescentes.
En su intervención el alcalde, dijo que este encuentro es importante ya que es la oportunidad de evaluar los trabajos de este año y sobretodo destacó la responsabilidad de las promotoras y es que tenemos claro, agregó que en materia de niños y jóvenes necesitamos seguir con acciones a su favor.
En lo que compete al DIF lo que estamos haciendo, dijo, “es promover estilos de vida saludables entre la población del municipio entre nuestros niños y jóvenes para que tengan a través de los talleres de reflexión un marco de derechos a la niñez”.