El 35% de las ventas totales del Buen Fin se espera se darán a través del comercio electrónico en el estado de Querétaro, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fabian Camacho Arredondo, al recordar que en estos 10 días de promociones se pronostica una derrama económica por 850 millones de pesos.
Compartió que hoy en día en la entidad al menos tres de cada 10 negocios utilizan las plataformas para colocar sus productos en línea.
Al encabezar junto con dirigentes de otros organismo del sector comercio como de servicios, el arranque de la décimo primera edición del Buen Fin, dijo que de estos negocios que realizan ventas en línea, “ la mayoría lo hace en un ejercicio básico que tiene que ver con el contacto vía las plataformas de WhatsApp, otros lo hacen en un ejercicio más maduro teniendo su propios Marketplace y estamos buscando hoy en día acercarles herramientas para poder subirse de manera amigable a las plataforma mayores”, declaró.
En este sentido, señaló que el principal crecimiento que se tiene en el comercio electrónico es derivado del elemento más básico que tiene que ver también con grupos en el Facebook.
Por otra parte, comentó que a través de la Concanaco para estos días de alto consumo se lanzó una plataforma donde al momento se han registrado alrededor de 500 negocios queretanos que es un Marketplace que se pone a disposición para aquellos comercios que no cuentan con plataformas y que tienen ahora la oportunidad de subir sus productos.
Preciso que estos negocios queretanos que están ofertando sus productos en esta plataforma de la Confederación de Cámaras de Comercio están relacionados con salsas, bebidas, además de refaccionaria, artículos para el hogar, ferretería y pinturas.
Respecto al uso del dinero plástico en las ventas para estos diez días de ofertas y promociones, comentó que el dato que se tiene es que el 40% de las ventas se harán a través del uso de tarjetas ya sea de crédito o débito.
Finalmente, sobre el llamado de las autoridades de salud para privilegiar compras en línea y evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de Covid-19, el presidente de la Canaco dijo que lo importante es que los consumidores tengan alternativas para realizar sus compras.
En el caso de las compras presenciales, dijo que el sector comercio y servicios están conscientes de la prioridad que representa la salud y se operara con estricto cumplimiento de los protocolos, además recordó a los consumidores que son 10 días de promociones, situación que evitará las aglomeraciones y riesgos de contagio.
Cabe mencionar que al día de ayer sumaban en la entidad 16 mil unidades económicas participantes en el buen fin, negocios que de acuerdo a la Profeco se mantendrá constante vigilancia y supervisión a fin de garantizar el cumplimiento de las ofertas anunciadas.
El titular de la Profeco, Juan Rodríguez Valle, remarcó que el personal de la dependencia estará participando tanto en módulos instalados en las principales plazas comerciales como en recorridos en plazas comerciales, mercados, tiendas de autor servicio y departamentales, entre otros.
EN CORTO
*850 millones de pesos derrama económica
*35% ventas electrónicas
*3 de cada 10 negocios hacen uso de plataformas
*40% pago con tarjetas.