El delegado en Querétaro del Instituto Mexicano del SeguroSocial, Manuel Ruiz López confirmó que será el 5 de diciembrecuando se inaugure la Unidad de Medicina Familiar de Corregidora,la cual contó con inversión de 90 millones de pesos y queincluirá seis consultorios, tres de medicina preventiva, una deatención continua y otro de dental.
En entrevista, Ruiz López señaló que ya se cuenta con unaplantilla de 70 médicos, enfermeras, asistentes y personal delimpieza que trabajarán en esta nueva clínica, la cual estabaproyectada para ser inaugurada el 15 de noviembre, pero se ajustópara veinte días después.
“Ya está prácticamente lista y viene el director general ainaugurarla ya es un hecho (…), fue un ajuste de tiempo son 20días, no fue un atraso como tal sólo un ajuste en tiempos”,refirió Ruiz López.
El delegado del IMSS reconoció que la institución necesitaráun presupuesto superior a los 7,500 millones de pesos, recurso enel que están proyectadas las remodelaciones, construcciones yoperación de diferentes áreas del Hospital General número 1 yUnidades de Medicina Familiar.
Subrayó que actualmente se está remodelando el área deurgencias del hospital, la unidad de cuidados intensivos, y elprimero y segundo piso, por lo cual, para 2018, se buscarácontinuar con la remodelación del piso 3 y 4 para beneficio de lospacientes.
“Estamos en remodelación, estamos remodelando urgencias, launidad de cuidados intensivos, tenemos una cancha de futbol, seestá remodelando los pisos, vamos en el dos, el próximo añoserá el 3 y 4 y en el 5 incluimos unas imagen para que lospequeños tengan una mejor estancia, es decir, estamos haciendomuchas cosas para mejorar”, añadió.