Alrededor de 10 mil unidades de negocio realizaron adaptaciones en sus establecimientos para cumplir con lo establecido en la Ley General del Control de Tabaco, informó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro.
Indicó que de los más de 22 mil comerciantes afiliados a la cámara, el 50% realizó adaptaciones a sus negocios por comercializar o contar con espacios destinados para consumir tabaco.
Señaló que existe confianza de que no se impondrán sanciones en la entidad, esto debido a que existe un diálogo permanente entre los socios de la cámara y autoridades estatales para prevenir esta situación.
El pasado 3 de abril comenzaron los operativos de verificación de cumplimiento de esta ley por parte de personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de salud del estado.
“En términos generales, en el caso de tiendas que no son OXXO, que se ampararon y lograron modificar la parte de esto, de ahí en fuera lo que han hecho es aprovechar lo que ya no se puede utilizar como presentación atrás para colocar otros productos”, dijo.
Detalló que los comerciantes no realizaron grandes inversiones pues, en su mayoría, adaptaron los espacios para cumplir con la reorganización que establece dicha la ley.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En la generalidad se declaran listos para ejercer la labor comercial con cumplimiento a esta nueva normatividad, en términos generales estamos buscando, sobre todo, acompañar a nuestras amigas y amigos restauranteros, quienes de alguna manera son quienes han tenido que readaptarse a estas circunstancias, sobre todo para quienes tenían terrazas”, apuntó.