De acuerdo a una encuesta realizada por la Secretaría de Movilidad, el 64% de los habitantes se pronunciaron porque la Avenida principal de Hércules fuera de un solo sentido, de los Arcos hacia la Cañada, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.
Ante la inconformidad de un grupo de habitantes de Hércules que en diversas ocasiones han solicitado que la vialidad tenga doble sentido, el alcalde dijo que fueron los propios habitantes los que surgieron que fuera de un solo sentido.
“Al término hubo personas que nos sugirieron que se pusiera en un solo sentido para poder mejorar las condiciones, para mejorar la movilidad y que de esta manera la obra tuviera mucho mayor impacto, que mejorara todo el entorno y el contexto de movilidad”, dijo.
Y para ello -señaló el alcalde- se llevaron a cabo pruebas piloto, en un sentido y en otro, durante semanas; y finalmente, se realizó una encuesta para que fuera la gente quien decidiera el sentido final de la Avenida Hércules.
“Por la encuesta tenemos que el 64% de las personas prefieren que sea en el sentido de los Arcos hacia la Cañada, porque así se ejercitó ya. El compromiso había sido probar todos los ejercicios para que la personas vieran cómo se comportaba”, dijo.
Explicó que el problema de tener un doble sentido en esa vialidad, es que hay vehículos que se estacionan en algunas zonas, lo que afecta el tránsito; incluso hay algunos vehículos de mayor dimensión que se suben a las banquetas recién intervenidas.
El edil indicó que el secretario de Movilidad Municipal, Rodrigo Vega Maestre, está en contacto con las personas que están inconformes y se tiene toda la apertura para atenderlos; sin embargo dijo que se deberá atender la voluntad de la mayoría.
“Se ha tenido toda la apertura, se han hecho todos los ejercicios, para nosotros ya hay un resultado cierto de cuál es la voluntad de la mayoría de la población, por la ubicación de algunos domicilios, va ser complicado poder darle gusto a todos, pero tenemos que tomar una decisión que atienda al menos a la mayoría de la población, en este caso, son casi dos tercios de la población quienes están en favor de que sea en un sentido”, concluyó.