El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fabián Camacho Arredondo, informó que en estos momentos el 85% de los negocios afiliados a la Canaco cumplen ya con la instalación de medidores de CO2.
Se trata de una medida que forma parte de las disposiciones de las autoridades estatales ante la contingencia sanitaria.
Remarcó que de acuerdo al registro del organismo hasta la semana pasada se tenía solo pendiente de este equipo a un 15% de los negocios socios por lo que confío en fechas próximas alcanzar el 100%.
“Sobre el tema de medidores de CO2 al día de hoy de los socios de Canaco se tiene un registro del 85% de unidades económicas que cumplen con los medidores dentro de los locales. Estamos en constante diálogo con ellos para que además puedan estar cumpliendo con el protocolo de medición del aire y se está al pendiente de cualquier supervisión que puede estar llevando la autoridad para en su momento atenderlo”, señaló.
El presidente también hizo un llamado a los negocios que no tengan los medidores para que puedan acercarse a la Cámara o a los diversos proveedores para su compra, aunque reconoció que luego de su obligatoriedad se elevaron sus precios al llegar hasta los 5 mil pesos.
Sin embargo, aseguró que “hoy en día se ha despresurizado el precio. Hay existencia en diversos almacenes y se pueden adquirir estos medidores entre 500 y mil 500 pesos que son artículos con los que se puede cumplir a cabalidad las indicaciones para este escenario A”.