Las investigaciones determinarán si la empresa Soluntitec tenía o no la capacidad técnica y operativa para realizar la construcción del puente superior de Bernardo Quintana y Avenida Sombrerete, afirmó Antonio Zapata Guerrero, diputado local, quien dijo que la caída de una trabe el domingo pasado no debe politizarse.
El legislador señaló que hay diputados a los que les da por opinar sobre temas técnicos; sin embargo, aseveró que si alguien busca sacar raja política están en su libertad de hacerlo.
“A los diputados nos da por opinar, pero en estos temas en específico son eminentemente técnicos y yo lo dejaría en manos de los técnicos. Tú lo has dicho, cuando vivimos en política todos buscamos llevar agua a nuestro molino, pero lo más importante es que actuemos con responsabilidad, con frialdad”, comentó.
Zapata Guerrero destacó el trabajo que realizan tanto en oficina como en calle el gobernador Mauricio Kuri González y el alcalde de Quéretaro Luis Bernardo Nava Guerrero, y enfatizó que en ningún sexenio se vio un programa de obra intenso durante el primer año de gobierno.
El diputado presidente del Congreso local expresó que las autoridades estatales realizarán las investigaciones para aplicar las sanciones correspondientes por la caída de una de las trabes que fue colocada durante un recorrido de supervisión de obra del gobernador.
Insistió en que como diputados no tienen facultades para realizar modificaciones en ley, por lo que reiteró que estarán pendientes de la investigación para determinar la caída de la trabe y determinar las sanciones.
“En este momento nada, y hay que ser muy claros. No puedo opinar sobre un hecho que los diputados, hasta el día de hoy, no conocemos en lo técnico, no conocemos las razones de las fallas y el grado de responsabilidad de quienes están incurriendo en fallas”, apuntó.
Zapata Guerrero dijo tener conocimiento de que la empresa ganadora fue electa por ofrecer las mejores condiciones en la licitación de la obra, la cual establece mecanismos claros de supervisión y el cobro de una fianza como parte del contrato de obra.