“El Bananas” tiene tres acusaciones, dice afectada

Actualmente, ya se emitieron medidas cautelares para proteger a Miriam y que, incluye, el evitar que se acerque de nuevo hacia ella

Paulina Rosales|Diario de Querétaro

  · lunes 31 de mayo de 2021

Fue el 13 de mayo, cuando sucedió la agresión durante un acto proselitista |Fernando Reyes|Diario de Querétaro

Son al menos tres los procedimientos iniciados en contra del regidor independiente en El Marqués, Juan Aristeo Ramírez Velázquez alias “El Bananas”, una de estas se inició por lesiones dolosas y amenazas.

De acuerdo con el testimonio de Miriam, quien inició la denuncia por lesiones en la Fiscalía número tres, fue el 13 de mayo cuando en un acto proselitista, “El Bananas” -y quien integra la lista de regidores plurinominales del candidato de Morena a El Marqués Guadalupe García- profirió gritos en contra de su madre y al intentar quitarle el micrófono, se suscitó la agresión.

Diferencias políticas han llegado a la violencia verbal y física, condenó la Coparmex a través del dirigente en Querétaro, Jorge Camacho. /Foto: Hugo Arciniega

“Yo intento quitarle el micrófono para que ya no siguiera hablando, porque se empezó a juntar mucha gente (…) cuando yo intento quitarle el micrófono, él me toma en varias ocasiones por el cuello”, relata.

Miriam indicó que, por este motivo, inició una denuncia en la Fiscalía número tres, y unos días después, inició un procedimiento en la Fiscalía General del Estado, al igual que acudir al Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) por atención psicológica y al Instituto Electoral del Estado (IEEQ).

Actualmente, ya se emitieron medidas cautelares para proteger a Miriam y que, incluye, el evitar que se acerque de nuevo hacia ella y rondines por parte de elementos policiacos en su vivienda.

“El día que se levantó la carpeta de investigación, también solicitamos órdenes de protección para que esta persona no se le acerque, ni a su familia, ni esté cerca de su domicilio”, declaró en tanto su abogada, Viviana Pérez.

Por último, Miriam llamó a las mujeres que no se queden “calladas”, ya que, se debe alzar la voz para que se les hagan valer sus derechos.

“Que no queden calladas, que no porque sean servidores públicos debemos de quedarnos calladas”, concluyó.