Superó expectativas el Parque Bicentenario durante la temporada vacacional de verano, al registrar la llegada de 104 mil 880 visitantes, informó el director general del parque, Joaquín Antuna Abaid.
“Hasta el día 19 de agosto, que fue este domingo, que se terminó para nosotros la temporada alta, tuvimos 104 mil 880 visitantes, en julio y agosto”, reportó el funcionario quien reportó que este número de visitantes dejó una derrama económica de más de cinco millones 411 mil pesos.
El funcionario detalló que en estas vacaciones se recaudaron cinco millones 244 mil pesos por ingresos en taquilla, además de 167 mil 535 pesos por concepto de aquellas atracciones que tienen un costo extra.
Informó que tenían la expectativa de recibir 93 mil 500 visitantes en este temporada vacacional, lo que representaban un tres por ciento más en comparación con el año anterior; no obstante, superaron la meta de asistencia.
Antuna Abaid destacó que llegaron visitantes originarios de estados vecinos de la zona centro del país, como es San Luis potosí, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca.
Señaló que el parque acuático es la atracción más solicitada por los visitantes, seguido del recorrido en tren, la montaña rusa y el gusano, además de aquellas que tienen un costo extra como es la Casona del terror y la Tirolesa.