En general miles de queretanos salieron a comprar y con elloreactivaron el mercado interno de cara al cierre del últimotrimestre del año. Además, no se terminaron de concretar lospronósticos adversos ante la devaluación del peso frente aldólar y el triunfo de Trump.
Las cifras oficiales marcan que este año hubo un incremento enla derrama económica en promedio de más del 18%, con respecto alaño anterior. Lo cual representa que durante el Buen Fin sefacturó a nivel estatal más de 1,100 millones de pesos para elestado de Querétaro. El año anterior se obtuvo una derramaeconómica de aproximadamente 932 millones de pesos, por lo cualeste año se facturó cerca de 170 millones de pesos más que elaño 2015.
Los municipios que más aportaron son Corregidora, El Marqués,San Juan del Río y Querétaro.
Los precios que se ofertaron en tiendas departamentales, plazascomerciales y negocios formalmente instalados tuvieron descuentosde hasta un 50%. Los artículos con mayores descuentos y los másvendidos fueron las pantallas LED, laptops y teléfonoscelulares.
Con el Buen Fin se da inicio al cierre del año, la cual culminacon el Día de Reyes y que suele representar para el sectorcomercio el 35% en promedio de la facturación de todo el año. Porello la importancia de comenzar con saldos positivos esta temporadapara aprovechar y dinamizar el mercado local.
La Cámara de Comercio como uno de los principales promotoresdel Buen Fin, se estará preparando para el próximo año superarde nueva cuenta las expectativas. Además de que se implementaránacciones para redoblar esfuerzos con el objetivo de contribuir enel arraigo de esta importante fecha para la economía en elestado.