Una derrama económica por 500 millones de pesos, espera elcomercio queretano con motivo de El Buen Fin, evento que sellevará a cabo del 18 al 21 de noviembre próximo y para el que seprevé la participación de 10 mil comerciantes.
De acuerdo con información del presidente de la Canaco, Gerardode la Garza Pedraza, para esta edición la derrama económicaproyectada es 10 por ciento superior a los 450 millones de pesosque se reportaron el año pasado.
Indicó que por ahora este gremio se encuentra en etapa depreparación de inventarios con la intención de lograr mejoresventas en estos días de mayor consumo.
En entrevista, comentó para este último trimestre del año haybuenas expectativas, “ya que se nos atraviesa El Buen Fin que esdel 13 a 16 de noviembre y además la tradicional FeriaGanadera”.
Por parte de los empresarios, dijo, hay confianza sobre estaúltima etapa del año, que es considerada la de mayor movimientocomercial, destacando, sobre todo, el impacto que en los últimosaños ha venido generando para el sector el Buen Fin.
De la Garza Pedraza estimó que en esta ocasión podría haberun incremento del 10 por ciento en la derrama generada por esteconcepto, derivado del crecimiento natural que ha tenido el estadocomo también la apertura de nuevas plazas comerciales.
Para las compras del Buen Fin, en el estado de Querétaro sereporta que un 40 por ciento se hacen a través del uso tarjetas decrédito o en su caso débito, porcentaje que si bien es elevado,descartó que éste represente una afectación para losconsumidores ya que se aprovechan esquemas sin intereses.
Por último, precisó que son las tiendas anclas y grandes dondese registran las principales ventas de este evento anual.