Más de 10 mil comercios queretanos participarán durante la edición 2020 del Buen Fin a desarrollarse del 9 al 20 de noviembre. Evento que prevé dejará una derrama económica por mil 500 millones de pesos.
Durante doce días se estarán ofertando productos y servicios con descuentos del 10% hasta el 60%, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, al indicar que de las ventas totales se estima que un 15% se darán vía electrónica, 7% más con relación al año anterior.
Durante la presentación del Buen Fin en la entidad, el dirigente del comercio organizado dijo que este año por la contingencia se ha amplió el número de días de promociones y descuentos, así como la apuesta al comercio electrónico con la intención de evitar aglomeraciones y riesgos de propagación de contagios.
“Este año ha sido atípico, ya que el Covid vino a cambiar toda la dinámica de compra, por lo cual se promocionará la venta en línea para que pueda ser una opción importante”, expresó el dirigente.
En conferencia de prensa, también destacó por segundo año consecutivo la participación de mercados de la capital queretana además de los comercios del centro histórico que aunado a la confianza de que Querétaro permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo y la decisión de extender a más días de promociones hay las condiciones para alcanzar la derrama económica mencionada.
PROFECO
Por su parte, el titular de la Profeco, Juan Rodríguez Valle, dio a conocer que en estos días de alto consumo, la dependencia alista operativo de vigilancia y de respeto de los derechos de los consumidores a quienes pidió realizar solo compras necesarias.
El funcionario federal dijo confiar en las prácticas comerciales para el evitar denuncias de los consumidores. En este sentido recordó que en la edición del año pasado en la Profeco se registraron 935 atenciones por incumplimiento en productos y servicios.