Se han remitido a la Fiscalía 167 vehículos
De enero a la fecha, se ha registrado 91 activaciones a través de los 128 botones de asistencia
En el año 2020 se tuvieron un total de 320 activaciones de los botones de asistencia
En más de seis meses, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) ha recibido 396 mil 206 llamadas y monitoreado cerca de 2 mil 767 eventos por video vigilancia, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).
Como resultado del trabajo efectuado por el C4, desde su creación –en septiembre pasado- a la fecha, se han remitido a la Fiscalía General del Estado 167 vehículos con reporte de robo gracias a las videocámaras de vigilancia y los lectores de placa conectados.
Con respecto a los 128 botones de asistencia instalados en las siete delegaciones municipales, se informó que del mes de enero a la fecha, se ha registrado 91 activaciones. Mientras que en el año 2020 se tuvieron un total de 320 activaciones.
Reiteró la dependencia municipal, que el proyecto de los botones de asistencia era llegar a la meta de 200 botones; sin embargo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, se comprometió con 43 más.
Mediante los botones de asistencia se han reportado accidentes, la caída de altura considerable de una persona, riñas, y la desaparición de una persona de la tercera edad en los Alcanfores, el cual se hizo contacto y se canalizó con las personas que estaba reportando.
Actualmente, la capital cuenta con más de mil 900 cámaras enlazadas al C4; y se atienden alrededor de 2 mil 400 llamadas al día en la línea de emergencia 9-1-1.