“No se puede creer en la palabra de un delincuente que busca protección a cambio de falsedades y calumnias”, enfatizó Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), sobre los presuntos sobornos entregados para la aprobación de la reforma energética que denunció el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio N.
Mediante un comunicado de prensa, el dirigente panista externó que, en el PAN no hay tolerancia a la corrupción, no obstante, “no se permitirá” que, a los funcionarios emanados del partido, se les achaquen calumnias y supuestos delitos, sin pruebas, con fines político-electorales.
“En Acción Nacional repudiamos, estamos en contra y combatimos con hechos cualquier acto de corrupción que exista o que pudiera existir. Nunca vamos a soslayar, solapar ni defender cualquier acto de corrupción”, enfatizó.
Dorantes Lambarri expresó que no está de acuerdo en que se cree un show mediático para manchar “la investidura del gobernador”, además de que, cualquier acto de corrupción se debe perseguir a través de los órganos jurisdiccionales correspondientes.
“Este ha sido un show mediático que algunos han querido montar con el objetivo de desprestigiar el nombre del gobernador con miras a las elecciones del 2021”, dijo, al defender que, durante la gestión del mandatario estatal, este ha sido bien evaluado.
Afirmó que han existido anomalías y particularidades, en el juicio del ex director de Pemex, que ponen en riesgo un proceso veraz, imparcial y que permita a los actores defenderse conforme a la ley.
Por lo tanto, aseveró el panista que los testimonios del ex director de Pemex tienen “cero credibilidad”, además de que, dijo, el PAN está en contra de una justicia selectiva y de un show mediático con el fin de mover las preferencias electorales.
Por último, puntualizó que el PAN reconoce que el gobernador haya “dado la cara ante los ciudadanos” y calificó las declaraciones de Emilio N. como calumnias.