Para las personas que piensen dedicarse al tráfico de drogas, la sentencia de Joaquín Guzmán “El Chapo” debe ser un ejemplo, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
“Y que se vea, pareciera que la vida de él se volvió hasta de telenovela, pero la vida de un narcotraficante es de tres años, la más longeva ha sido la de él”, aseguró.
El mandatario recalcó que quienes se dedican a este delito terminan detenidos y con sentencias como la recibida por este narcotraficante.
Este miércoles Joaquín “El Chapo” Guzmán recibió una sentencia en Estados Unidos de cadena perpetua por ocho cargos de crimen organizado y narcotráfico, mientras que por portación de arma recibió 30 años de prisión, y por lavado de dinero 240 meses.
Domínguez Servién indicó que no tenía en el “archivo” si El Chapo en 2015 tuvo presencia en San Juan del Río, sino que únicamente son notas periodísticas.
PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD
En otro tema, el gobernador dijo que la percepción de inseguridad disminuyó 6% de acuerdo a las cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en comparación con junio de 2018 de disminución, aunque de mayo para junio hubo un aumento de 1.5%.
Recalcó que con el programa 10x100 “Defendamos Querétaro” espera que los índices puedan disminuirse.
“Necesitamos de la mano de los ciudadanos en las denuncias, eso nos ayuda mucho”, declaró.