Roberto Sosa Pichardo se reincorporó este lunes al frente de la presidencia municipal de Corregidora, luego de su triunfo en las pasadas elecciones y en su primer mensaje pidió a sus colaboradores redoblar el trabajo para atender y resolver las necesidades de los ciudadanos.
Dijo que luego de la confianza refrendada en las urnas por seis de cada diez ciudadanos, el reto y compromiso es mayor porque la población quiere resultados.
Es en este sentido adelantó que habrá cambios y ajustes en su equipo de trabajo no solo en el gabinete sino a nivel de direcciones y operativos. Solo permanecerán en el cargo por méritos propios, afirmó.
“Vienen ajustes, vienen cambios y acomodos y les quiero decir qué hay que tomar estos cambios con gran responsabilidad y gran compromiso; les pido que igual como lo hice hace tres años entendemos que hoy aquí ya no se tienen amigos ya no somos los amigos del regidor o regidora o del presidente municipal quienes se vayan a quedar a trabajar en este gobierno será por sus propios logros, de ese tamaño es la responsabilidad”, señaló Sosa Pichardo al encabezar la ceremonia de honores a la bandera en el CAM.
Dijo también que quienes sigan en este proyecto todos los días estarán a prueba y quienes por su trabajo logren mantener esta responsabilidad serán bienvenidos.
Asimismo, garantizó que la administración seguirá con el compromiso de trabajo cercano y sobre todo escuchando a los habitantes de Corregidora.
Sosa Pichardo informó que el tema de la seguridad seguirá siendo una prioridad y anunció el reforzamiento de la frontera con la instalación de arcones lectores, así como cámaras en los dos principales accesos.
“El tema de la seguridad seguirá siendo una prioridad y de las primeras acciones que voy hacer en esta semana de mi incorporación es reforzar muy fuerte la frontera pondremos arcos lectores y cámaras para saber perfectamente quien está ingresando y quien está saliendo del municipio en los dos principales accesos que tenemos además seguiremos trabajando en el tema de infraestructura”, para lo cual, dijo que se buscarán los recursos y trabajar de manera conjunta con el gobierno estatal, debido a que con la instancia federal no hay el respaldo más allá de lo establecido el cual “llega a cuenta gotas”.
Finalmente, informó que en el mes de julio se hará la entrega de las becas escolares municipales y confirmó la creación de la Secretaría de la Mujer