El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) destinó a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) un millón de pesos para consolidar, innovar e implementar la comercialización de ciencia y tecnología de la Máxima Casa de Estudios.
Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) señaló que este recurso forma parte del monto que ese órgano electoral entregó al Concyteq, y que provienen de las multas que impusieron a partidos políticos durante 2018 y 2019; y que ahora serán para proyectos específicos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Juriquilla, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) y la UAQ.
En la firma de convenio para la entrega del recurso a la UAQ, la rectora de esa institución educativa Teresa García Gasca mencionó que este recurso será destinado para aprovechar el conocimiento de las diversas áreas para dar solución a problemas sociales y aportar al desarrollo tecnológico y científico.
Durante el evento el secretario de Educación Alfredo Botello Montes enfatizó que con este recurso podrán innovar e implementar la comercialización en ciencia y tecnología universitaria.
“Que mejor que hoy el CONCYTEQ, destina un millón de pesos a la UAQ para realizar estas acciones de comercialización de ciencia y tecnología y cerrar el eslabón final para el real apropiamiento y aplicación de los desarrollos e investigaciones científicas”, aseveró.