En presencia del Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, se celebró la misa del día 11 en el campo de Mario de Gasperín, donde la homilía fue dirigida por el canónigo de la Basílica-Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en México, Eduardo Chávez.
En el mensaje de monseñor Eduardo Chávez dijo que hablar de jóvenes no se refiere sólo a la edad, sino entender que en el corazón de Dios se encuentra la juventud; porque hay jóvenes de edad, sin embargo, faltos de esperanza y valores que parecen viejos porque no tienen vida y esperanza, ilusión sueños
“Dios es la vida plena, que para lograr esa esperanza, vida y sueños hace falta humildad, para reconocer que lo que late en el corazón es por misericordia de Dios, por eso escogió a un hombre humilde como Juan Diego”.
Eduardo Chávez también reflexionó sobre el egoísmo y soberbia, donde destacó que sentimientos derivados del comportamiento que incluso llevan a pensar que no existe Dios y tener pensamiento en contra de aquellos que creen en Dios.
“Hay gente con tal soberbia, con miedo en el fondo que niega a Dios y su madre santísima. Nosotros tenemos fe en el corazón, es lo que nos mueve, nos hace jóvenes, caminar para ayudar y servir”.