El desarrollo tiene todas las licencias

El desfase en los tiempos que señalan los vecinos de la zona, obedecen a las medidas de contingencia sanitarias

Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

  · martes 15 de diciembre de 2020

Desfase en los tiempos de la obra de Barrio Santiago, obedecen a las medidas de contingencia sanitarias por el Covid-19 /Hugo Arciniega|Diario de Querétaro

La obra del desarrollo Barrio Santiago, ubicada a un costado de Los Arcos de Querétaro, no está abandonada y cuenta con todos los permisos vigentes para su construcción, afirmó el secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz.

“La obra no está abandonada, lo que es el desarrollo Barrio Santiago ahorita cuenta con todos los permisos vigentes para la construcción y sigue realizando las gestiones ante las diferentes instancias para continuar con el proyecto”, dijo.

Consideró que el desfase en los tiempos que señalan los vecinos de la zona, obedecen a las medidas de contingencia sanitarias que se generaron desde marzo a nivel federal y estatal, por la pandemia del Covid-19.

Recordó que fue hasta mayo cuando se consideró a la construcción como actividad esencial, y en junio pudieron volver a laborar las empresas de este giro, siempre y cuando cumplieran con todos los protocolos y medidas de seguridad.

“Estamos hablando de tres o cuatro meses que estuvo parada la industria de la construcción; y hay que tomar en cuenta que una obra como Barrio Santiago tiene a otros agentes involucrados que probablemente también detuvieron sus actividades y eso también genera un desfase”, refirió.

Dijo además que como Municipio, tienen conocimiento de que el desarrollo se encuentra en trámite para dar cumplimiento a todas las obras de mitigación que se establecieron en la actualización de su dictamen de movilidad.

Informó que también que la administración municipal ha tenido pláticas con los vecinos de las colonias aledañas, para informales el estatutos de avance y el cumplimento de todas las disposiciones normativas por parte de los desarrolladores.

“Se han tenido reuniones, simplemente tienen inquietudes sobre cuáles son las medidas, los impactos que pueda tener, cómo van las obras, y se les han ido actualizando, informando a todos los vecinos de qué es lo que se está haciendo”, dijo.