El Registro Civil del Municipio de Querétaro suspendió hasta nuevo aviso la celebración de matrimonios civiles, con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, informó el director de la dependencia, José Luis Romero Montes.
De igual forma, informó que se suspendió la campaña de los matrimonios colectivos que pusieron en marcha en 2 de marzo pasado.
“Por el momento están suspendidos los trámites de matrimonio, tanto la documentación y la celebración de matrimonios; se tomó esta medida en atención a las medidas que ha tomado esta administración”, dijo.
Señaló que muchas parejas que ya tenían agendadas la celebración de matrimonio han decidido reprogramarla y en este sentido el municipio respetará el pago realizado para que puedan celebrar la boda una vez que termine la contingencia.
“Nosotros como municipio no las vamos a cancelar, no les vamos a dejar su pago ya perdido, nosotros les damos la opción de que se les respete el pago, sus documentos y van a poder celebrar su matrimonio cuando esta contingencia termine”, dijo.
Informó que se suspendieron 31 matrimonios que estaban programados para celebrarse esta semana y que tan solo en febrero se celebraron 498 matrimonios civiles.
“Por el momento se han suspendido 31 bodas, de las cuales 17 han sido por petición de los usuarios y al restante, hemos llamado y citado a los contrayentes, les hemos explicado, todos han respondido de manera positiva, nadie ha querido cancelar su boda”, dijo.
Finalmente, dijo que actualmente el Registro Civil Municipal labora al 70% de su personal, toda vez que cuentan con empleados que son de la tercera edad o padecen alguna enfermedad.