La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal de Querétaro atiende el caso de 2 niñas -hijas de una mujer queretana - que radicaban en Alemania y estaban siendo violentadas por su padre.
La encargada de despacho del DIF Municipal de Querétaro, Ana María Osornio Arellano, confirmó que es un caso que está en proceso, pero evitó dar detalles por respeto a la Ley de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.
“Estamos trabajando sí en el caso, y vamos actuar de acuerdo a nuestra competencia, pero no podemos dar datos, ni en qué etapa está, ni en cómo vamos avanzando en nada, porque es un caso abierto”, dijo.
Indicó que hasta la fecha es el único caso de este tipio que están atendiendo como autoridad municipal. Refirió que la facultad de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes es salvaguardar en todo momento la integridad del niño y lo que ello implique.
En su oportunidad, la regidora Juanita Elías Solís, dio a conocer que por una llamada de auxilio de la Embajada de México en Alemania, la asociación Corazones Mágicos rescató a las dos menores -hijas de una mujer queretana- que estaban siendo violentadas por su padre en aquel país.
Las regidoras en el ayuntamiento de Querétaro, Juanita Elisa Solís y Ana María Hernández Colunga, además del DIF Municipal, apoyaron a la presidenta de Corazones Mágicos, María Fernanda Lazo Payró, para que acudiera a Alemania.
Las regidoras panistas llevan a cabo una campaña permanente contra el abuso sexual infantil en la capital.