El Eje Zaragoza espera estudios

Romy Rojas anuncia adecuaciones al proyecto, con asesoría de especialistas

por Cecilia Conde

  · sábado 11 de mayo de 2019

Eje Zaragoza contará con un sistema riego para los arboles del camellón afirmó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado Romy Rojas Garrido./Miriam Martínez.

El inicio de la construcción del eje de transporte público Zaragoza dependerá de la conclusión del proyecto ejecutivo, en el que continúan con el trabajo debido a que han hecho modificaciones por la incorporación de árboles a las estaciones centrales, indicó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido.

“No ha iniciado la licitación, como lo hemos comentado nos encontramos en la etapa del proyecto ejecutivo el cual técnicamente ha sufrido varios ajustes en términos de ingenierías”, aseveró.

El quinto eje del sistema Qrobús lo proyectó la administración estatal iniciar en el primer semestre de 2019; la obra consistirá en hacer una obra similar a la de avenida Constituyentes. Aunque la extensión será entre el Tanque y Prolongación Zaragoza con 23 estaciones o paraderos.

La construcción de un eje estructurante en avenida Zaragoza es un proyecto en desarrollo, señaló Genaro Montes Díaz, secretario de Desarrollo Sostenible. /Yolanda Longino

La funcionaria estatal puntualizó que en el proyecto de construcción incluyen las observaciones que realizaron expertos en la materia, entre las que estuvieron la inclusión de árboles en las estaciones, por lo que al continuar con estos trabajos no tienen fecha para lanzar la licitación del proyecto.

“Incorporamos todas aquellas peticiones de aquellos especialistas en la materia que como tal tienen conocimiento que son autoridades en la materia son incluso especialistas en los que estamos cobijados en este proyecto y por supuesto están consideradas esas consideraciones en el proyecto”, señaló.

Precisó que en el tramo entre del Tanque y Avenida Pasteur sobre Zaragoza mantendrán las paradas laterales de Qrobús, debido a que por la inclinación de la vialidad no podrían construir una estación central.

En tanto dijo que pondrán un sistema riesgo en el camellón de avenida Zaragoza, ya que actualmente no tienen y una cisterna para que pueda abastecerse.