El candidato a la alcaldía de El Marqués por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Olvera “El Gavilán”, aseveró que, de obtener el triunfo, todas las plazas de su administración serán ocupadas por habitantes del municipio.
Declaró que actualmente las plazas son ocupadas por personas provenientes de otros municipios, mientras que “sólo quien vive y siente las problemáticas de su pueblo puede hacer algo por dar solución a ellas”.
“No tenemos que importar talento de ningún otro lado, en el municipio tenemos cientos de hijos de campesinos, obreros y personas trabajadoras que con mucho esfuerzo le han proporcionado a sus hijos una profesión; esa gente es la que necesita El Marqués, gente que entienda y sienta las necesidades más de su comunidad. Para ocupar un puesto administrativo en el ayuntamiento sólo hace falta vocación de servicio y amor por su municipio”.
El candidato también sostuvo que dentro de sus principales metas se encuentra establecer una Clínica Especializada en la Prevención y Tratamiento de la Diabetes, la Universidad Obrero Campesina y la Central de Abastos de Amazcala.