Gabriel Olvera Gutiérrez “El Gavilán”, quien fuera regidor del El Marqués, hasta su detención bajo cargos de corrupción, el pasado 20 de agosto de 2020 y encarcelado, se suma al trabajo a favor de Morena en el municipio de El Marqués.
Jorge Lomelí, quien fuera diputado del PAN en la LIV Legislatura y aspirante a la presidencia por ese partido posteriormente, se reunió con otros aspirantes a la presidencia municipal en un restaurante del centro de la Ciudad, y la casualidad nos llevó a la entrevista.
“La idea es integrarnos, unirnos, para hacer suma y tratar en este proceso que se acerca juntar nuestras fuerzas políticas, nosotros en nuestra suma sacamos hasta 75 mil votos los aquí presentes”, expuso,
El exlegislador dio a conocer -luego de que hace seis días fue liberado de prisión-, que “El Gavilán” se une al proyecto, esto con la intención de dar a conocer que su trabajo político no será frenado y ahora estará en Morena.
Por ello, acompañados de Guadalupe García, Juan Aristeo y Alberto Pérez Chong, anunciaron que ese partido les abrió las puertas y es ahí, donde buscarán, junto con su capital político, trabajar para la gente.
Guadalupe García, externó que según las encuestas Morena va a la cabeza, por lo que no permitirán que Enrique Vega repita en el cargo, y expresó que se siente “arropado” por la gente del municipio, al manifestarse a favor de la legalidad, por lo que se comprometió a respetar los resultados.
En si oportunidad Juan Aristeo decidió levantar la voz y acusar que Enrique Vega Carriles, actual alcalde no tiene “vergüenza” al querer buscar la alcaldía por cuarta ocasión y vivir del erario público.
“Necesitamos unir fuerzas para hacer el cambio en El Marqués”, señaló.
Los entrevistados esperan que la próxima semana se defina al candidato.
En su oportunidad, Gabriel Olvera señaló que sigue siendo regidor, pues nunca perdió sus derechos luego de que fue absuelto de los cargos, y que el próximo viernes acudirá a Sesión de Cabildo, por primera vez tras su detención.