El gobierno sólo no podrá frenar la violencia que se vive en Querétaro, es necesaria la participación de la sociedad para ser solidarios y apoyarse ante la reducción en programas sociales que afectan a los más vulnerables, afirmó el vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril.
“Desgraciadamente la violencia ha aumentado y aquí la invitación que yo quisiera hacer a la sociedad es que la violencia el gobierno solo no la contrala ni la controlará, necesitamos una participación ciudadana total”, declaró.
Dijo que el ciudadano, aunque no sea religioso, debe ser un agente de paz y construir esta cultura desde la familia para hacer la parte que le corresponde como sociedad, mientras que el gobierno toma las acciones que le corresponden en esta materia.
Sobre el anuncio del gobierno estatal de que no cuenta con recursos para apoyar a las estancias infantiles y comedores comunitarios, dijo confiar en que los nuevos lineamientos de programas tengan resultados efectivos en el combate a la pobreza.
“Esto afecta a un sector muy vulnerable de la sociedad, es una lástima que no se tengan estos apoyos, en teoría habrá unos subsidios de manera distinta, esperamos que den resultado y que las necesidades de los más vulnerables se vean cubiertas”.
Llamó a la solidaridad entre la población para apoyarse mutuamente desde lo más próximo y a dar un voto de confianza también en los organismos que la Iglesia rige para apoyar a estos grupos como CARITAS, escuelas, comedores y clínicas que también atienden a los que menos tienen.
“Cuando tocamos estos lintes a nivel social el único camino que tenemos es la solidaridad y yo quisiera invitar a la población a que lancemos nuestros ojos a la solidaridad como una respuesta ante todas las necesidades de los vulnerables”, finalizó.